¿Deberías tener las luces encendidas mientras duermes?  ¿La luz azul es dañina para tus ojos?


Así como la luz natural determina sus ciclos de sueño, la luz de su hogar también determina la calidad de su sueño. ¿Te imaginas dormir con una bombilla grande brillando intensamente en tu habitación? Para dormir bien, debe planificar la iluminación de su dormitorio y estamos aquí para ayudarlo.

Además, tenga en cuenta que una vez que se pone el sol, es poco probable que se vaya a dormir (especialmente en invierno). Por lo tanto, debe instalar luces que proporcionen el mismo brillo que la luz natural y asegurarse de que el cambio de luz se sienta natural cuando duerme.

Veamos esto en dos pasos. Primero, qué bombillas instalar para preparar su cuerpo para dormir. Y luego discutimos el mejor tipo de iluminación para dormir. También veremos cómo la luz del teléfono afecta su sueño y la iluminación perfecta para los niños durante la noche. ¡Vamos a empezar!

Una vez que se ha puesto el sol, es importante preparar su cerebro para dormir, incluso si no se quedará dormido de inmediato. Entonces, si bien puede usar lámparas LED durante el día, las lámparas fluorescentes brindan la luz perfecta para la noche. Estos ayudan a su cuerpo a producir melatonina, una de las hormonas clave que promueven el sueño.

La luz fluorescente es lo suficientemente brillante como para garantizar que su habitación esté bien iluminada. También ayuda a garantizar que el proceso de sueño se produzca de forma natural y que no tenga que seguir girando y girando en la cama cuando llega la hora de dormir. Trate de evitar ir a una habitación con poca luz por la noche, ya que esto puede causar fatiga visual.

Las luces fluorescentes también son energéticamente eficientes. Entonces, si permanece despierto unas horas más después de la hora de acostarse, habrá un impacto mínimo en el uso de energía al dejar las bombillas encendidas.

Dormir en la oscuridad es la mejor opción, pero si te gusta dormir con las luces encendidas, también puede estar bien. En este caso, siempre debes optar por una luz suave o azul o una luz nocturna tenue. Según varios estudios científicos, la luz azul ayuda a calmar el cerebro antes y durante el sueño. Es lo opuesto a la luz amarilla que es la luz natural que recibimos.

También tendemos a usar nuestros teléfonos justo antes de acostarnos, ya sea para buscar en nuestra bandeja de entrada o para ver un episodio de nuestro programa favorito. Esto puede ser perjudicial para el proceso de sueño, pero dejar este hábito por completo es bastante difícil. Nuevamente, la luz azul es una excelente manera de contrarrestar este efecto.

Dado que la mayor parte de la luz emitida por las pantallas del teléfono es azul, el efecto de la luz no azul en la habitación se vuelve aún más pronunciado. Pero cuando tiene una luz azul suave iluminando la habitación, la luz de la pantalla de su teléfono se siente natural. Si apaga el teléfono o mira hacia otro lado durante un minuto, sus ojos no tendrán que adaptarse también a la iluminación de la habitación. Los teléfonos modernos también tienen modos nocturnos que pueden ayudar al usar la luz azul.

Los especialistas también recomiendan la iluminación azul para la noche a muchos pacientes con insomnio o insomnio.

Los ojos de los niños son más sensibles que los de los adultos. Entonces, si tiene niños en casa, debe asegurarse de que tengan la iluminación ideal mientras duermen. Un cambio repentino de luz amarilla a blanca a azul puede dañar permanentemente sus ojos.

Otro aspecto importante es que los niños tienen una mayor afinidad por los ciclos naturales del sueño. Puede controlar la intensidad de la luz en la habitación con un atenuador y adormecerla para lograr un sueño natural y sin interrupciones. Los atenuadores pueden equiparse con cualquier forma de luz, incluidos los LED.

A los niños a menudo no les gusta dormir en completa oscuridad. En lugar de tener una lámpara de noche potente que pueda tener un propósito opuesto, debe atenuar toda la luz de la habitación, creando la atmósfera perfecta para dormir para sus hijos. Las luces nocturnas también pueden ser muy útiles para los niños en esta situación. Una luz nocturna desde el anochecer hasta el amanecer emite automáticamente una tenue luz blanca cuando la habitación se oscurece y se apaga cuando comienza el día.

Las luces de su dormitorio determinan muchos de sus procesos físicos. Puede mantenerse despierto durante muchas horas con la ayuda de la iluminación adecuada, y también puede inducir un sueño natural cambiando la iluminación. La luz azul es siempre la mejor opción a la hora de dormir con la luz encendida.

Sin embargo, es mejor para los niños atenuar lentamente la cantidad de luz en la habitación. Si bien los ojos de los adultos pueden acostumbrarse rápidamente a un cambio de luz de amarillo a azul, puede ser más difícil para los niños. Por lo tanto, usar un atenuador es la mejor opción cuando se trata de configurar la iluminación del dormitorio de su hijo.

Cuando elija bombillas para su hogar, asegúrese de planificar lo suficiente, ya que afectará no solo el estado de sus ojos en el presente, sino también la calidad de su sueño.

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